article-thumb
   

Consecomercio: “Nuevo salario mínimo solo alcanza para comprar dos cartones de huevos”

El Cooperante | 5 mayo, 2019

Caracas.- Felipe Capozzolo, vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que cada vez que se produce un ajuste en la remuneración de los trabajadores venezolanos “repercute en el precio de los productos al cabo de unos días”.

Lea también – “Esto es inhumano”: Zulianos denuncian que pasan más de 24 horas sin luz

El directivo empresarial indicó a El Universal que desde el punto de vista social es necesario darle su apoyo por considerar que se trata de una medida que tiene como finalidad aliviar la situación del poder adquisitivo de los trabajadores, pero dejó claro que salario en 40 000 bolívares, más un bono de alimentación de 25 000 bolívares “resulta insuficiente para cubrir sus necesidades, puesto que cualquier producto o alimento está fuera del alcance de este salario”.

“Con ese salario solo alcanza para comprar dos cartones de huevos”, comentó. Dijo que en el sector empresarial hay trabajadores que ganan por encima de este salario mínimo.

Capozzolo dijo que Consecomercio ha venido planteando un diálogo social o tripartito entre empleador y empleado, es decir, Gobierno, empresarios y trabajadores para llegar acuerdos con relación al salario. Criticó que sea el Ejecutivo Nacional el que fije la remuneración en forma unilateral.

El directivo de Consecomercio hizo referencia a la situación de inamovilidad laboral que a su juicio se ha convertido en un factor que ha estado “asfixiando” al sector privado de la economía venezolana.

Propuso cambiar inamovilidad por estabilidad laboral y explicó que el objetivo busca garantizar los puestos de trabajo con el “personal óptimo y mejor remunerado”.

Comentarios

comentarios