article-thumb
   

Consecomercio sobre el incremento salarial: “El Gobierno vuelve a darle la espalda al país”

El Cooperante | 1 diciembre, 2018

Caracas.- La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, rechazó el aumento salarial, decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves, tras asegurar que el mismo se empleó sin reconocer la realidad que está enfrentando el país y sin haber incrementado la producción en el país.

Lea también –  El bolívar se ha depreciado 60% desde el inicio del “programa de recuperación económica”

El Gobierno volvió a aumentar el salario sin haber incrementado la producción en el país. Tampoco han organizado un programa de estimulación de la economía del país que pueda mejorar las condiciones de vida para los venezolanos”, dijo Uzcátegui para El Nacional Web.





En este sentido, la empresaria indicó que nuevamente se le dio la espalda al pueblo y a la realidad del país, “por lo tanto es un incremento salarial que no puede ser exitoso si no cuenta con el apoyo de todos los gremios que estamos inmersos en el sector”.

Uzcátegui explicó que las estructuras de costo que se utilizaron para fijar nuevos costos perdieron vigencia debido al incremento salarial, quedando sin valor en las reuniones empresariales con el gobierno para establecer los precios acordados. “Esas reuniones perdieron vigencia porque el gobierno sigue haciendo lo mismo: incrementando y generando dinero sin respaldo cuando no tiene ingresos”, afirmó.

En una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, Maduro anunció “una serie de factores de corrección” en el denominado “Programa de Recuperación Económica”, con el fin de lograr “un crecimiento económico real”. Como primer factor de corrección, anunció que la criptomoneda petro pasó de valer 3.600 a 9.000 bolívares soberanos, por lo que el salario mínimo se ubicó en 4.500 bolívares soberanos, lo que representa un aumento de 150%.





 

Comentarios

comentarios