article-thumb
   

Consecuencia de la crisis: 109 urólogos se han ido del país

El Cooperante | 10 agosto, 2018

Caracas.- Este viernes en una entrevista transmitida por Unión Radio, el presidente de la Sociedad Venezolana de Urología (SVU), Franzo Marruffo, informó que existe una crisis de salud importante, especialmente en el área de oncología, ya que no cuentan con los medicamentos necesarios par tratar el cáncer de próstata, y enfrentan un alto éxodo de especialistas.

Lea también:  José Manuel Olivares denuncia que Requesens fue drogado con burundanga

El doctor indicó que al menos 600 profesionales del área, cerca de 109 han emigrado a países latinoamericanos, motivado por la situación social, política y económica. “Ese grupo de jóvenes se están yendo del país (…) de los últimos cortes que han salido, yo creo que el 80% se va, si la situación no cambia, yo dudo que regresen”, acotó.





El especialista señaló que han optado por ofrecerles a los pacientes castraciones quirúrgicas, debido a la falta de medicinas. “Tenemos que ofrecérselos a los pacientes porque lo requieren, no tengo otra opción si quiero mejorar a los pacientes”, dijo Marrufo, quien resaltó que cuando un hombre se somete a esta operación queda “traumado psicológicamente”.


Comentarios

comentarios