article-thumb
   

Consecuencias de la carta de Urosa: Francisco pide perdón por “escándalos” en El Vaticano

Christhian Colina

EFE.- El Papa Francisco pidió este miércoles perdón en nombre de la Iglesia “por los escándalos que en los últimos tiempos se han producido en Roma y en el Vaticano”, al comienzo de su audiencia general en la Plaza de San Pedro. Francisco, con semblante preocupado, se detuvo un momento antes de leer la catequesis que tenía preparada sobre la familia y exclamó: “Sé que Jesús es realista y es inevitable que haya escándalos, pero ay del hombre que causa el escándalo“.

“En nombre de la Iglesia quiero pedirles perdón por los escándalos que se han producido en Roma y en el Vaticano. Os pido perdón”, agregó y empezó a leer el discurso preparado.

Aunque el Papa no hizo referencia a ningún caso en particular, en los últimos días ha causado crispación en el Vaticano y en la celebración del Sínodo la publicación de una carta enviada al pontífice firmada por 13 cardenales, entre ellos el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, aunque algunos aseguraron que no lo hicieron, en la que denunciaban cómo se está llevando a cabo la reunión de los obispos.

Algunos cardenales confirmaron la existencia de la carta, pero pusieron en duda el contenido publicado y la lista de los firmantes. Ante el revuelo que causó su existencia, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, tachó este martes de “acto de disturbio” la publicación de dicha misiva.

Comentarios

comentarios