article-thumb
   

Consecuencias del ataque: Facebook pierde millones de USD y aliados

El Cooperante | 2 octubre, 2018

Caracas.- El ataque del que fue víctima la red social Facebook el viernes le valió a la compañía 12.600 millones de dólares en la bolsa de valores, así como también un número importante de sus seguidores.

Lea también: Ciberataque a Facebook deja expuestas casi 50 millones de cuentas

El hackeo redondeó una semana para el olvido de esta empresa tecnológica, pues también se retiraron los fundadores de InstagramKevub Systrom y Mike Krieger y, además, el cofundador de WhatsAppBrian Acton, criticó los términos de seguridad de Facebook, informó el diario La República.

La pirateada se dio a raíz de una falla de seguridad de la red social que terminó afectando a unas 50 millones de cuentas, sumándose a varias polémicas en las que ha estado envuelto el gigante tecnológico con la protección de datos personales.

El nuevo error también generó pérdidas en el mercado bursátil para la red de 2.200 millones de usuarios y sus acciones retrocedieron en Wall Street, registrando una caída de 2,59 %, a 164,46 dólares.


Los hackers pudieron acceder a información que figura en los perfiles intervenidos (nombres, sexo, ciudad…) al piratear la herramienta ‘ver como’, que permite ver el propio perfil como si uno fuera otro usuario, explicó la red social en un comunicado.

Existen aún dudas sobre otros 40 millones de cuentas, según admitió Facebook, que, ante la incertidumbre, desconectó la totalidad de cuentas abarcadas, obligando a sus usuarios a reconectarse manualmente.

Hasta este momento, de acuerdo con las comprobaciones hechas por la propia red social, los atacantes aparentemente no utilizaron esta falla de seguridad para publicar en las cuentas pirateadas ni acceder a los mensajes privados, pero se continúa investigando los alcances del acto, refiere El Nuevo País.

 

Comentarios

comentarios