Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Consejo de Caciques pemones calificó de "mafioso" y "mentiroso" a Padrino López

Caracas.- El Consejo de Caciques del pueblo Pemón rechazó este martes las declaraciones dadas por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López sobre los sucesos registrados en Canaima el fin de semana pasada en la que resultaron tres personas heridas y un fallecido.

Lea también - Padrino López: Mafias ilegales en Bolívar están “asociadas” a la oposición venezolana

"El ministro para la Defensa confirma que se realizó una operación cuatro días pasados del suceso, por lo que se considera como un cobarde al haber negado la responsabilidad del Gobierno desde el primer día", dice parte del comunicado difundido por la periodista Pableysa Ostos a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, lo calificaron de cínico, mafioso y mentiroso por asegurar que hay un plan integral donde se está llevando un diálogo con los pueblos indígenas y "que no incluye una operación militar". "¿Lo que sucedió en el Carrao no fue una operación militar?", preguntó El Consejo en el texto.

Ante ello, los caciques negaron que la situación haya sido producto de un enfrentamiento, pues los indígenas afectados no estaban armados. Por tal motivo, exigieron la renuncia de Padrino López, pues afirman que la Fuerza Armada “debe proteger al pueblo y no ser su verdugo”. "El cargo le queda muy grande", remataron.

 



Artículos relacionados

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero

Tecnología y Curiosidades

De acuerdo a la publicación de la productora audiovisual en Instagram, los participantes deben cancelar una inscripción de 10 dólares