article-thumb
   

Embajador de Venezuela en la ONU: Resolución es “comienzo de una escalada intervencionista”

Luis De Jesús | 27 septiembre, 2018

Caracas.- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, rechazó este jueves la resolución que aprobó el Consejo de Derechos Humanos que aprobó, con 23 votos a favor, que exhorta al gobierno de Nicolás Maduro a permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, en medio de la severa crisis económica, política y social,  paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a los venezolanos.

Lea también: En detalle: estos los puntos aprobados por la ONU sobre el caso Venezuela

Valero expresó que los 23 países que promovieron el documento son “instrumentos” de Estados Unidos e Israel en contra de Venezuela. Denunció que la resolución sería “el comienzo de una escalada intervencionista” que buscaría derrocar al Gobierno nacional. “Nunca se había promovido una iniciativa tan hostil para mi país. Esta es impulsada por países mandatados por Estados Unidos e Israel que su proyecto manipula políticamente el tema de los derechos humanos”, expresó.

La organización expresó su “más profunda preocupación” por las graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria, como se documenta en el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos titulado “Violaciones de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela: una espiral descendente que no parece tener fin”, publicado en junio de 2018.


Comentarios

comentarios