Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Consejo Legislativo designará otro gobernador si Alfredo Díaz no se juramenta ante la ANC

Caracas, 18 de octubre.- El gobernador saliente del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, reconoció la victoria de la oposición en la entidad, sin embargo ratificó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el único organo que puede autorizar que los Consejos Legislativos juramenten a las nuevas autoridades.

Le puede interesar: Protestaron en Bolívar para denunciar “fraude” en resultados anunciados por el CNE

Ante tal posición, el diputado ante el Consejo Legislativo de Nueva Esparta por el PSUV,  Junior Gómez, anunció que si Alfredo Diaz, quien resultó electo no se juramenta ante la ANC, designarán un gobernador encargado.

La información se ofreció durante una rueda de prensa convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la que Mata Figueroa no quiso responder preguntas sino solo expuso los resultados del proceso electoral.

"Como demócrata que soy reconozco que la alianza opositora ganó, pero desglosando los resultados debemos recordar que el Psuv sigue siendo el partido mas fuerte en la región", dijo Mata Figueroa.





Artículos relacionados

Destacados

Se espera que las autoridades locales y la compañía de aseo urbano ofrezcan declaraciones al respecto

La Lupa

La fuerte ofensiva en Gaza ha generado manifestaciones en diferentes ciudades de Israel en las que viven árabes y hebreos

Destacados

Yannelys Patiño llevaba días recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica El Valle en consecuencia de complicaciones por COVID-19

Destacados

Corpoelec no se ha pronunciado al respecto de las fallas que han afectado en Caracas al municipio Baruta