Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Consejo Nacional de Ecuador impide que el partido de Rafael Correa participe en las elecciones

Otros tres movimientos políticos se vieron afectados por la decisión del ente comicial

Caracas.- El consejo Nacional Electoral de Ecuador descartó este miércoles la participación de cuatro movimientos políticos en las elecciones generales que se celebrarán en el país el próximo año.

Lea también: Lukashenko dice que EE. UU. usa «la misma táctica» que en Venezuela para destruir a Bielorrusia

En una rueda de prensa, la directiva del ente comicial anunció que habían decidido dejar sin efecto la inscripción de los grupos Fuerza Compromiso Social, Libertad es Pueblo, Justicia Social y Juntos Podemos, asegurando que la decisión responde a un proceso administrativo de revisión.

El Consejo Nacional Electoral del país vecino afirmó que luego de analizar las pruebas remitidas tanto por Contraloría como por los movimientos, se ratificó que hubo firmas con inconsistencias que no debieron ser tomadas en cuenta al momento de la inscripción.

Tras la decisión, se redujo a 13 el número de aspirantes presidenciales que continúan en carrera electoral. Sin embargo, la resolución del máximo ente electoral de Ecuador aún puede ser apelada ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Entre los partidos afectados por la medida se encuentra el Movimiento Compromiso Social del expresidente Rafael Correa, quien aseguró que esta decisión demuestra «la desesperación» del actual Gobierno.

«Están desesperados porque saben que vamos a arrasar en las urnas y no sabrán dónde esconderse por lo que están haciendo”, escribió correa en su cuenta de Twitter.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación