article-thumb
   

ONU pide al Gobierno de Mali perseguir autores atentado que dejaron 3 muertos

Christhian Colina

EFE.- Los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reclamaron este sábado a las autoridades de Mali que investiguen con urgencia quiénes están tras del ataque perpetrado contra una base de la ONU en Kidal, al norte del país africano, que dejó tres muertos, y llevarlos ante la Justicia.

El Consejo recordó en un comunicado que los atentados contra aquellos que actúan por el mantenimiento de la paz son considerados por el derecho internacional como crímenes de guerra. Los miembros quisieron “condenar en los máximos términos posibles” el ataque de este sábado contra la sede de la misión de estabilización de la ONU en Mali.

Expresaron asimismo sus “profundas condolencias” para con los familiares y amigos de los dos cascos azules de nacionalidad guineana y del civil de Burkina Faso que murieron en el ataque, y mostraron su apoyo para las autoridades de Mali y de los dos países de los cuales eran originarios las víctimas mortales.

Igualmente reafirmaron la necesidad de combatir “por todos los medios, y de acuerdo a la Carta de la ONU, las amenazas a la paz internacional y la seguridad causadas por actos terroristas y actuar contra los criminales que usan ese terror, sean quien sean y actúen por lo que sea”.

El ataque se produjo este sábado a las 04:00 de la madrugada, hora local, con un nutrido fuego de morteros disparados por desconocidos y, aunque el atentado aún no ha sido reivindicado, lleva el sello yihadista por su similitud con otros parecidos en contra de la presencia de la Minusma en Mali.

635836496831464733w 635837177444576403w

Comentarios

comentarios