article-thumb
   

Consejos comunales “escogerán” a pacientes del buque hospital chino, dice Rocío San Miguel

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- Rocío San Miguel, defensora de los Derechos Humanos y Presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, aseguró este sábado que los consejos comunales serán la vía para “escoger” a pacientes del Buque Hospital proveniente de China que arribó al puerto de La Guaira.

Lea también –  Buque hospital chino llegó a La Guaira mientras el Gobierno niega crisis humanitaria

 

Lamentable que la atención sanitaria que darán a los venezolanos, solo puedan realizarla por conducto de los consejos comunales, quienes ‘escogerán’ los pacientes puntuales. Segregación en la ayuda humanitaria”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Con respecto a ello, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que la atención médica hará sin ningún tipo de discriminación. “Se atenderán incluso un grupo de colombianos, es decir que la atención se realizará sin ningún tipo de discriminación”, dijo durante sus declaraciones a la llegada de la embarcación.


La embarcación, según el titular de a cartera va a estar atendiendo toda esta semana a “pacientes de todas las nacionalidades”, incluso, dijo hay “1.200 colombianos que van a ser atendidos”.

Comentarios

comentarios