article-thumb
   

Conservadores alemanes lanzan fuertes críticas contra Merkel tras acuerdo de coalición

El Cooperante

Caracas, 8 de febrero.- La canciller alemana Angela Merkel, fue duramente criticada este jueves por partidarios de las filas conservadoras, gracias a las concesiones que otorgó a los socialdemócratas de centro izquierda (SPD) para sellar la coalición que le permitió formar gobierno.

Merkel, quien lidera a los demócrata cristianos de la CDU, cedió el Ministerio de Finanzas a los socialdemócratas para sellar un acuerdo de coalición, finalmente cerrado este miércoles, más de cuatro meses después de las elecciones nacionales en septiembre en las que ambos bloques perdieron apoyo.





“Creo que la composición del gabinete, tal como está ahora, es un error político”, dijo Christian von Stetten, un político del CDU que representa intereses empresariales, a la cadena de televisión RD, y añadió que se refería en concreto a la renuncia del ministerio, según reseñó Reuters.

La entrega de este ministerio clave muestra el alto precio que los conservadores tuvieron que pagar para renovar la “gran coalición” con el SPD, que ha gobernado Alemania desde 2013, y asegurar el cuarto mandato de Merkel en el cargo.

El periódico alemán Bild, uno de los más importantes del país teutón, acusó a Merkel de venderse.

“Canciller a cualquier precio”, escribió Bild en su primera pagina. “Merkel le regala al SPD el gobierno”.


Bajo el acuerdo de coalición, el SPD mantendrá el control de los ministerios de Asuntos Exteriores, Justicia y Trabajo, entre otros.

 

Comentarios

comentarios