Presidente de Conseturismo: Se acaban los dólares por eso suben las tarifas aéreas

Admin

Jesús Emilio Fleritt.–  Luego que las líneas aéreas Conviasa (del Estado venezolano) y Aeropostal (comercial), confirmarán esta semana el incremento del precio de sus boletos aéreos; El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Ricardo Cussano, señaló que el ente que dirige autorizó el ajuste de los pasajes para las rutas nacionales en un 400%, luego de dos años sin revisión de las tarifas.

Cussano indicó que este incremento se debe a la escasez de divisas que afecta a los diversos sectores del país, tras asegurar que “al modelo (económico) se le acaban los dólares de la chequera por eso suben las tarifas aéreas”.

Este ajuste será aplicado de manera progresiva en lo que resta del año, siendo el 15% el primer tramo del aumento, de acuerdo a los datos que suministró la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta).

La medida adelantada por Conviasa y Aeropostal, segú agregó el vocero gremial, la asumirán el resto de aerolíneas, como son Avior, Aserca, Láser, Venezolana, Rutaca y Albatros.

Al evaluarse cómo evolucionarán las alzas en la aerolínea estatal, la ruta desde Maiquetía a la Isla de Margarita que ya se consigue en Bs 2 mil 938, subirá el 12 de junio a Bs 3 mil 321,01, en agosto pasará a costar Bs 4 mil 266,04 y en septiembre Bs 5 mil 515,18, para cerrar en octubre en Bs 6 mil 283,63.

Comentarios

comentarios