Connect with us

Economía

Conseturismo: "Están dadas las condiciones para ser un destino de categoría mundial"

González dijo que es optimista de que Venezuela formará parte de las naciones que tienen en el turismo un factor de crecimiento y desarrollo

Publicado

/

Caracas. Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) aseguró que "estamos en presencia de un renacer del turismo venezolano, porque están dadas las condiciones para pasar de ser un país con capacidades y potencialidades, a ser un destino turístico de categoría mundial".

Lea también: "Maduro tras toma de posesión de Petro: "Una nueva oportunidad para reconstruir la relación bilateral""

En entrevista concedida al periodista Álvaro Montenegro para Estampas, González dijo que estamos en presencia de un renacer del turismo venezolano, porque están dadas las condiciones para pasar de ser un país con capacidades y potencialidades, a ser un destino turístico de categoría mundial.

"Por nuestras condiciones geográficas, nuestra biodiversidad, nuestro clima maravilloso todo el año, nuestras extensas costas caribeñas, podemos desarrollar un turismo sostenible y sustentable".

Para González, las posibilidad se abren a través del trabajo articulado entre el sector público y el sector privado, con el concurso de las comunidades anfitrionas.

"En nuestro recorrido por los distintos estados del país, hemos podido recoger de las autoridades regionales, gobernaciones y alcaldías, un interés que no habíamos visto en los últimos años, por comprometerse a desarrollar políticas que estimulen y faciliten el desarrollo y el crecimiento del turismo".

González también subrayó la voluntad y al esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos, que -a su juicio- se han mantenido de pie a pesar de la pandemia, y de las aún existentes deficiencias de los servicios públicos: "Ellos se han reinventado y fortalecido, nucleándose en torno a las cámaras de turismo regionales que, vale decir, se han convertido en verdaderos promotores de sus destinos turísticos".



Advertisement

Tendencias