Connect with us

Economía

Conseturismo tiene altas expectativas por reanudación de ruta a Margarita del Ferry de Paraguaná

Con la reactivación del sistema de transporte se espera que se puedan movilizar los guaireños y temporadistas de la región central del país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de Conseturismo, Leudo González dijo el lunes que el sector turismo en el estado Nueva Esparta tiene altas expectativas por la reanudación de la ruta La Guaira . Margarita del Ferry de Paraguaná.

Lea también: "Terminal de La Bandera tendrá nueva plataforma para la venta de boletos"

En una entrevista concedida al Circuito Éxitos 99.9 FM, González aseguró que los viajes marítimos "traerán mayor cantidad de turistas" a la denominada "Perla del Caribe", lo que -a su juicio- implicará "generación de comercios, posibilidades de poder recibir ingresos e intercambio comercial".

González agregó que la empresa que operará la ruta es venezolana, con capital 100% venezolano, al tiempo que subrayó que la embarcación es moderna y segura.

"Los prestadores de servicios en general estamos preparados para recibir a la gente y seguir manteniendo a Margarita como nuestro destino preferido (...) Creo que esta temporada va a ser bastante importante para la generación de ingresos en los distintos destinos turísticos del país".

La empresa venezolana dedicada al transporte marítimo de pasajeros Naviera Paraguaná informó el pasado 23 de junio que reactivará la ruta del ferry La Guaira-Margarita a partir del 21 de julio.

La institución escribió: "¡El 20 de Julio volvemos a La Guaira! Ustedes lo pidieron y nosotros trabajamos arduamente para cumplirlo. Nos encontramos muy felices de poder regresar a esta ruta, en pro de continuar sumando al desarrollo del turismo de la Isla de Margarita y de nuestro país".

Advertisement

Explicó que las embarcaciones zarparán desde la Isla de Margarita hasta La Guaira los días miércoles a partir del 20 de julio, mientras que los días jueves serán lo viajes de vuelta.

Las tarifas de los viajes serán las siguientes: tarifas pasajeros (un solo trayecto), Arena (30 $), Playa (50 $), Sol (80 $), cuyos montos podrán ser pagados en bolívares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) vigente para la fecha de compra del boleto.

Por su parte, la tarifa para vehículos y carga (un solo trayecto) será la siguiente: vehiculo liviano (80 $ + IVA), vehículo tipo 1 (100 $ + IVA), vehículo tipo 2 (120 $ + IVA), vehículo tipo 3 (135 $ + IVA), vehículo tipo 4 (150 $ + IVA) y vehículo tipo 5 (180 $ + IVA).



Tendencias