article-thumb
   

Constituyen en Barquisimeto la Asociación Venezolana de Concejales

Admin

Saimar De Santis.- Concejales opositores constituyeron este viernes la Asociación Venezolana de Concejales, en un evento realizado en Barquisimeto, estado Lara.

La intensión de esta unión se basa en la lucha “por la democracia, la descentralización, la defensa del municipio, la participación de las comunidades, las reivindicaciones del pueblo, así como por la defensa de los derechos de los concejales”.

El acto de constitución fue instalado por el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón y el presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo.

En la reunión se eligió un Consejo Directivo Fundacional, que será dirigido por el concejal de Primero Justicia, Edison Ferrer, como presidente y el concejal de Acción Democrática, Francisco Vera, como vicepresidente.

Ferrer afirmó que la Asociación Venezolana de Concejales también se empeñará en la formación de sus miembros y en la conformación de una red de apoyo, con la cual intercambiar y compartir experiencias. “Haremos una gira de formación con nuestros concejales por todo el país, y conformaremos una red para ayudarlos con sus problemas”, indicó el dirigente.

Comentarios

comentarios