article-thumb
   

Constituyentista dice que subsidio de la gasolina eliminará el contrabando

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas.- El economista y miembro de la comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Fernando Travieso, explicó que el nuevo sistema de cobro de la gasolina, en ocho estados fronterizos del país, tiene como objetivo “eliminar el contrabando de combustible en la zona”.

Lea también: ¿Acaparando puestos? El nuevo cargo que Maduro le dio a Delcy Eloína

“Dentro del plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, ha decidido paulatinamente ir equiparando el precio de la gasolina con el internacional para eliminar el incentivo para el contrabando dentro de una serie de medidas. Es parte de todo un plan coherente, holístico, que engloba todas las aristas de la problemática económica y guerra económica que viene sufriendo Venezuela”, dijo.

Travieso reiteró que todas aquellas personas que no se han inscrito en el Censo del transporte, mediante el carnet de la Patria, tendrán que pagar la gasolina a precio internacional. “Considero que el costo debe ser aquel que elimine todo un incentivo al contrabando, porque la gratuidad y bajo precio va a ser producto del subsidio directo. Es para el que tenga su vehículo registrado en el carnet de la Patria”, acotó en entrevista concedida a Unión Radio.


Comentarios

comentarios