article-thumb
   

Constituyente ordenó allanamiento de inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens

Luis De Jesús | 8 agosto, 2018

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente ordenó este miércoles el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional Juan Requesens y Julio Borges.

Lea también: 19 personas participaron en atentado contra Maduro, tres fueron imputadas

“El atentado contra el presidente Nicolás Maduro fue un magnicidio, fue un acto planificado (…) Ante este acto de terrorismo en contra la esperanza y la paz de la República, lo que queda es que la ANC tome la decisión de revocar la inmunidad parlamentaria a los disputados implicados en este ataque violento”, expresó durante la sesión el constituyentista Pedro Carreño.

Indicó Carreño alegó que la Asamblea Nacional se encuentra en un supuesto desacato y que el antejuicio en contra de los parlamentarios no aplica porque el hecho “fue consumado” y, por lo tanto, el organismo conformado únicamente por chavistas debe proceder a pronunciarse en torno al allanamiento de la inmunidad para que los tribunales actúen.

“Nada ni nadie podrá contra nosotros señores de la derecha, porque sino se han dado cuenta estos actos terroristas nos cohesionan más. Este magnicidio es muestra de que ustedes no pueden volver al poder”, dijo por su parte el presidente del organismo, Diosdado Cabello.


Comentarios

comentarios