article-thumb
   

Constituyentista afirmó que EE. UU. se inspiró en “Duro de Matar 4.0” para atacar sistema eléctrico

El Cooperante | 14 marzo, 2019

Caracas.- En medio del apagón nacional que todavía tiene a varias zonas de país sin servicio eléctrico desde el pasado jueves 7 de marzo, muchas han sido las explicaciones de Nicolás Maduro sobre la causa que generó que casi toda Venezuela se quedará a oscura por más de 70 horas.

Lea también — “Fanatismo estúpido”: Expresidente de VTV pidió perdón por haber apoyado a Maduro

Sin embargo, la teoría de la constituyentista María Alejandra Díaz ha superado los límites de la credibilidad, pues la oficialista aseguró en declaraciones en Venezolana de Televisión (VTV) que el Gobierno de Estados Unidos extendió un virus similar al usado en la película Duro de Mar 4.0, con el objetivo de producir el fallo eléctrico que dejó sin luz al país.

Díaz sostuvo que la administración de Donald Trump utilizó la misma tecnología que se encuentra en referida cinta “para atacar el sistema eléctrico” de Venezuela y “justificar” una intervención militar que produzca la renuncia de Nicolás Maduro.

“En la película Duro de Matar 4 hicieron un desarrollo como lo que acaban de hacer en Venezuela a través de las redes 2.0. A través de un camión en movimiento hackearon todo el sistema eléctrico, toda la telefonía, tomaron el control de los semáforos con un virus. Tomaron el control de un avión militar, todo eso lo hackearon para probar que no había seguridad interna en Estados Unidos”, mencionó.

En este sentido, aseguró que lo ocurrido en la película es un “caso real, los gringos lo pusieron en práctica en Irán, con la centrifugadora del programa nuclear, y el virus se llama Stuxnet”.

Comentarios

comentarios