“Aquí no hay miedo”, dice Miguel Henrique Otero en aniversario 72 de El Nacional

Admin

 

Jose Á. Palacios.- “Hoy la arbitrariedad del rojo régimen militar se ha propuesto monopolizar la información para cerrar ventanas a la libre exposición de la crítica y ha utilizado todas las instancias del poder para articular una kafkiana maraña judicial contra este rotativo y negarles a sus accionistas, a su junta directiva y a sus asesores editoriales derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, cita del editorial del diario El Nacional, con motivo a la celebración de sus 72 aniversario.

Por su parte, el presidente editor del medio Miguel Henrique Otero, por medio de un video envió un mensaje a los trabajadores del rotativo: “Aquí no hay miedo, han tratado de aniquilarnos de muchas maneras la última ha sido no darnos papel. Porque a este Gobierno no le interesan los medios independientes, le temen a las verdades y la penosa realidad que vive el país, gracias a la solidaridad internacional a los países democráticos que saben que sin prensa libre no hay democracia, hemos podido imprimir el periódico” dijo a sus empleados.

El Nacional cumple un año más convertido en uno de los pocos medios impresos críticos del Gobierno el presidente Nicolás Maduro; lo que le ha costado, según su presidente editor, Miguel Henrique Otero, una “persecución política y económica”.

Otero se encuentra en gira internacional denunciando “el acoso y la censura” por parte del Ejecutivo nacional; además protesta ante la denuncia interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, contra el medio de comunicación y sus directivos que, entre otras medidas, le impide salir del país.

“Que nadie les robe la esperanza” 

Comentarios

comentarios