Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Consulado de España en Caracas felicita a Yulimar Rojas: "Fue un honor ayudarla a viajar"

Desde 2016 la criolla vive y entrena en Guadalajara, una ciudad y municipio español, situada en el centro de la península ibérica

Caracas.- El Consulado de España en Caracas envió este domingo un mensaje de felicitaciones a la atleta venezolana Yulimar Rojas, luego de que romper récord mundial y olímpico con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en salto Triple.

Lea también: El oro de Yulimar unió a Venezuela

"Felicidades a Yulimar Rojas por su increíble Medalla del primer lugaroro para Bandera de Venezuela en triple salto, con récord mundial! Fue un honor ayudarla a viajar a España, para competir y entrenar, en uno de nuestros vuelos especiales hace unos meses. ¡Nuestro equipo disfrutó de su sencillez y carisma!Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo", fue el mensaje que publicó en la red social Twitter, acompañado de dos fotografías desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

Desde 2016 la criolla vive y entrena en Guadalajara, una ciudad y municipio español, situada en el centro de la península ibérica.

Rojas ganó este domingo la primera medalla de oro en la final del salto Triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y consiguió una marca de 15,67 metros.

Luego de su hazaña en Tokio 2020, Rojas expresó su emoción por conseguir la primera medalla de oro para Venezuela y alcanzar el récord Olímpico: “Estoy que no me lo creo, es un momento único, no sé cómo describirlo. Me siento complacida y satisfecha por esto”.

La venezolana, de 25 años, se ha consagrado como una superestrella del deporte, poseedora de varios títulos mundiales y dos medallas olímpicas, siendo la primera en Río 2016.

La venezolana, de 25 años, se ha consagrado como una superestrella del deporte, poseedora de varios títulos mundiales y dos medallas olímpicas, siendo la primera en Río 2016.



Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"