Connect with us

Internacionales

Consulado de Venezuela en Madrid comenzará a apostillar documentos

Efectuar el pago de aranceles no garantiza la legalización del documento, ya que de tener alguna falla, inconsistencia en los datos, o que no se cumpla con los requisitos, será rechazado el trámite, y el dinero no será devuelto

Publicado

/

Caracas.- El Consulado de Venezuela en Madrid informó el jueves que habrá una jornada especial para apostillar documentos desde el 20 al 29 de abril, y agregó que el 23 sábado también habrá jornada de trabajo para este trámite.

Lea también: Ella es Gabriela Álvarez, la graduando de la USB que enfureció a las autoridades interinas con un discurso

Los interesados deberán pagar un importe de 50 euros por cada documento en las taquillas del consulado, antes de acudir a la cita. Estos serán entregados el mismo día a los usuarios, así como también tendrán un código QR que al ser escaneado mostrará la hoja de la apostilla.

"En caso contrario, deberá esperar la cancelación de la cita en el sistema y gestionar una nueva cita con los documentos que desea tramitar. Los derechos consulares pagados por cada documento público a verificar no podrán ser devueltos bajo ningún concepto", reza el comunicado publicado en la red social Twitter.

Sin embargo, aclara que la realización del pago no garantiza la legalización del documento, ya que de tener alguna falla, inconsistencia en los datos, o que no se cumpla con los requisitos, será rechazado el trámite, y el dinero no será devuelto.

Advertisement

Algunas de las recomendaciones:

  • Asista al consulado el día y la hora indicada.
  • Acuda con el original de su cédula y/o pasaporte venezolano.
  • Traiga consigo la documentación original susceptible a ser apostillada y dos ejemplares impresos de su nueva cita.
  • Abone, en efectivo, el arancel consular correspondiente.
  • Retire su documento apostillado, el mismo día de su cita.




Tendencias