Connect with us

Nacionales

Consulta Popular Nacional 2024 inicia sin contratiempos: 15.075 centros de votación abiertos

Desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos venezolanos acudieron a ejercer su derecho al voto para elegir el proyecto comunal que será financiado por el Ejecutivo nacional

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Movimiento Futuro.- El proceso de Consulta Popular Nacional 2024, organizado por el gobierno de Nicolás Maduro, inició con normalidad este domingo, con la apertura de los 15.075 centros de votación habilitados en todo el país.

Lea también: Zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar: Padrino López pide llevar un mensaje de paz y resistencia

Desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos venezolanos acudieron a ejercer su derecho al voto para elegir el proyecto comunal que será financiado por el Ejecutivo nacional.

El objetivo de esta consulta es permitir a las comunidades decidir y ejecutar sus propios proyectos. Según el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Guy Vernáez, la mayoría de los proyectos propuestos por las comunidades están relacionados con servicios públicos, espacios públicos, infraestructuras, así como proyectos socioproductivos, deportivos y de dotación.

Vernáez destacó que la participación en esta consulta está abierta a todos los venezolanos mayores de 15 años, quienes pueden votar por el proyecto que consideren más necesario para su comunidad.

Para garantizar el desarrollo adecuado de la consulta, se desplegaron 360 promotores en las cuatro mil comunas y 49 mil consejos comunales en todo el país. El proceso de votación se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, dando la oportunidad a todos los ciudadanos de participar y expresar su opinión sobre el futuro de sus comunidades.

Advertisement





Tendencias