Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Contabilizan más de 30 millones de casos de COVID-19 en el mundo

Estados Unidos encabeza la lista de países con más casos de COVID-19

Getty Images

Caracas.- La pandemia de la COVID-19 ha infectado a más de 30,8 millones de personas en el mundo, de las cuales 957 000 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Lea también: El desgarrador relato de una venezolana que intentó atravesar el desierto de Chile

De acuerdo al reporte de la Universidad Johns Hopkins, los países con más personas contagiadas son Estados Unidos con más de seis millones de casos de COVID-19, India con 5,4 millones y Brasil con 4,5 millones de infectados, además de Rusia, Colombia y Perú.

Estados Unidos superó este sábado las 200 000 muertes por coronavirus y se mantiene como el país más afectado por la pandemia.

El estado de California tiene un total de 781 376 casos positivos y 14 911 fallecidos, mientras que Texas superó los 7 00 000 contagios y los 15 000 decesos a causa de la enfermedad.

Por su parte, el estado de Florida registró 681 233 infectados y 13 449 muertes por COVID-19.

El registró de fallecidos de ha superado con creces las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó entre 100 000 y 240 000 muertes a causa de la pandemia.

Coronavirus en Europa

Rusia se convirtió en el país europeo con más casos de COVID-19, tras superar este domingo el millón de contagios.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la  transmisión de coronavirus en Europa es «alarmante», tras un repunte de contagios que superan los casos registrados en marzo y abril.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Es la primera vez que Francisco muestra un apoyo tan directo a la unión de los homosexuales desde que fue nombrado Papa en 2013

Destacados

Vox cuenta con 24 escaños en el Congreso de los Diputados

Vitrina

Las cinco actrices conservan en la mirada aquel brillo de inocencia de las hermanas que se reunieron para encontrar a su "padre"

Nacionales

Los profesionales piden un salario igual al costo de la canasta básica