Connect with us

Internacionales

Contagios en España por coronavirus aumentan por semana un 400%

Autoridades aseguran tener “controlado” este nuevo rebrote

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.-  Durante los últimos días las autoridades sanitarias en España registraron más de 18.500 contagios por coronavirus desde que terminó el estado de alarma y las fuertes restricciones de movimiento de personas. Un periodo en el que los contagios semanales subieron casi un 400%.

Lea también: Isabel Pereira: Votar nos da un cañón para arremeter contra el Gobierno

Autoridades tratan de impedir aglomeraciones, celebraciones masivas y la actividad de locales de ocio nocturnos como discotecas, uno de los focos importantes de transmisión.

La edad media de los infectados baja y el contagio es ahora es mucho más frecuente entre jóvenes; un gran porcentaje de infectados son asintomáticos (56,2 %), refiere EFE.

Según los datos oficiales publicados por Sanidad, desde que inició la pandemia se detectaron 264.836 contagios en España, 28.422 personas fallecieron y 126.025 fueron hospitalizadas, de las cuales 11.730 necesitaron cuidados intensivos



Advertisement

Tendencias