Connect with us

Nacionales

Continúa búsqueda de dos desaparecidos tras crecimiento de quebrada en Táchira

Bernal se solidarizó en nombre de la gobernación y del Ejecutivo nacional con las víctimas de la tragedia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, informó el domingo en la tarde que comisiones mixtas se mantienen desplegadas en la entidad, con el objetivo de hallar a dos personas que se mantienen desaparecidas, luego de haber sido arrastrados por una quebrada.

Lea también: "El Aissami: "Iniciamos la reconstrucción y recuperación total de Monómeros""

En un mensaje audiovisual desde su cuenta de Twitter, Bernal dijo desde el Río San Pedro, en Lobatera, que fue rescatado otro cuerpo sin vida, sumándose a los otros siete cadáveres que habían sido recuperados previamente.

Bernal explicó que el operativo de rescate que está conformado por Protección Civil, la Guardia Nacional (GNB), Policía del Táchira (PT), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y vecinos de la comunidad continúa 48 horas después desde que ocurrió la tragedia.

El mandatario regional subrayó que hasta los momentos han recuperado los cuerpos de ocho personas que fallecieron, al tiempo que continúan en la búsqueda de las otras dos víctimas.

Según Bernal, han recibido el apoyo del gobierno nacional y el Ministerio del Interior con 12 personas especializadas, entre los que se encuentran: dos forenses, un perro de búsqueda y salvamento y un equipo de drones.

Advertisement

En contexto

El sábado, Bernal dijo que fueron localizados siete cuerpos de las 10 personas desaparecidas, tras la crecida de la quebrada La Molina, en el sector conocido como Potrero de Las Casas, municipio Lobatera.

Además, detalló que 36 personas fueron afectadas, de las cuales cuatro fueron encontradas sin vida y sin identificación: "Habían venido a una convivencia en la parte alta de la montaña hubo una copiosa caída de agua la cual produjo un aluvión que se llevó al grupo de personas".

Bernal agregó que el grupo de personas, algunos de ellos procedentes de Puerto Ordaz, estado Bolívar, se encontraban en un retiro espiritual en una iglesia metodista en el momento en que ocurrió la desgracia.

Algunas de las víctimas fueron identificadas como: Leonela Navas (22), su esposo Elian Navas (25), Leydi Suárez (19), Eliani Pineda (15), Valentina Ruiz (15) y Víctor Ramirez (27).





Advertisement

Tendencias