article-thumb
   

Continúa disputa, Patricia de Ceballos desmiente al Defensor del Pueblo

Admin

Jose Á. Palacios.- Patricia de Ceballos: “Daniel fue llevado a una celda de castigo con una cama de cemento. Su almohada es su uniforme, está en un espacio dos por dos con letrina”. Tarek William Saab: “Ceballos se encuentra en una celda al frente del director del recinto -cárcel  26 de Julio-  está apartado de los delincuentes, toma agua y gatorade”, ¿Quién mente? Nuevamente se generan contradicciones entre “las realidades” de Tarek y la defensa de los políticos presos.

El Defensor del Pueblo admitió que López y Ceballos se encuentran en huelga de hambre; aseguró que desde la defensoría se les garantiza “la plena defensa de los Derechos Humanos”, pero la alcaldesa de San Cristobal lo desmintió, dijo que a su esposo se le violan los derechos fundamentales, “por las condiciones inhumanas en las que se encuentra, además aseguró que los custodios de Ceballos “le pasan por encima” cuando este se encuentra acostado en una colchoneta.

Ceballos en silla de rueda

Lester Toledo, parte de la defensa de Daniel Ceballos, informó que “quedó impresionado” por la dificultad que estaría presentando el exalcalde para caminar por sus propios medios, “andaba en silla de ruedas, con un tapaboca, la cabeza rapada y una braga amarilla que no disimulaba sus 10 kilos menos y las secuelas de tener más de 100 horas sin comer”.

Toledo, quien le declaró el diario La Verdad, confesó que Ceballos “empieza a tener debilidad física”. “El director de la CVG informó que desde el ingreso de Daniel, el pasado sábado a las 4:00 am, no ha ingerido ningún alimento sólido; además  lo tienen en una oficina sin ventilador, en una colchoneta en el piso con la cabeza rapada”, aseguró por su parte, el también defensa de Ceballos, Salvatore Lucchese, quien añadió que Ceballos prácticamente está secuestrado, “aislado de todo el mundo” y no puede ver a nadie.

Comentarios

comentarios