article-thumb
   

Continúa el conflicto comercial entre China y EE. UU.

Reinaldo Villanueva | 9 agosto, 2019

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes sobre la posibilidad de suspender la ronda de negociaciones comerciales con China prevista para septiembre y afirmó que su administración “no está lista” para firmar un acuerdo con la nación asiática.

Le puede interesar: Cuarto grupo de venezolanos es expulsado de Perú

“No estamos listos para lograr un acuerdo (…) Les denunciamos por manipulación (del valor del yuan). Veremos si mantenemos nuestro encuentro en septiembre. Si se hace, bien, si no se hace, también bien”, afirmó Trump, según  AFP.





Asimismo, el primer mandatario del país norteamericano añadió que  “tiene todas las cartas” en esta negociación comercial.

Las tensiones entre los dos naciones se han recrudecido en las últimas dos semanas tras la decisión de la Casa Blanca de castigar con aranceles a todas las importaciones chinas a partir del 1 de septiembre. Tras este anuncio, la moneda china, el yuan, cayó a su nivel más bajo respecto al dólar de la última década, por lo que Washington acusó a Pekín de manipular su divisa.





Comentarios

comentarios