article-thumb
   

Continúa el show: Casi 100 venezolanos procedentes de Ecuador arribaron al país

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas.- La vicepresidencia de la República de Venezuela informó este jueves que 92 venezolanos provenientes de Ecuador retornaron al país este miércoles como parte del plan “Vuelta a la Patria” instaurado por el Gobierno de Nicolás Maduro, para garantizar el regreso seguro de los ciudadanos que emigraron en busca de mejores oportunidades de trabajo.

Lea también – Luis Oliveros: Venezuela terminaría el año con una inflación anual de 4 millones por ciento

Referido grupo de inmigrantes se reunió en la sede de la Embajada de Venezuela en Quito, donde abordaron unos autobuses que los llevaron en dirección al aeropuerto de la capital de Ecuador, situado en el sector periférico de Tababela, con el propósito de viajar en avión hasta Caracas.

 

El encargado de negocios de la delegación diplomática, Pedro Sassone, aseguró a los medios de comunicación ecuatorianos que este es el primer grupo de venezolanos, en ese país, que se acogen al nuevo plan adoptado por el Ejecutivo Nacional en un “retorno voluntario”.

Asimismo, indicó que muchos venezolanos “están llegando a nuestros consulados, a nivel de Sudamérica, los estamos censando” para incorporarlos en el programa de retorno organizado por el Gobierno. “Este proceso de retorno, que inició hace algunos días en Perú y luego en Brasil, se efectúa ahora en Ecuador y después “continuará en Argentina”.

Por otra parte, el vicecanciller peruano, Hugo de Zela, catalogó como una “operación de propaganda” la adaptación de aviones por parte del mandatario nacional Nicolás Maduro para que ciudadanos venezolanos que residen en el Perú retornen a su país.

Comentarios

comentarios