Connect with us

Economía

Continúa entrega de bonos por el Sistema Patria: sepa el monto del nuevo beneficio

El beneficio complementario tiene un monto de Bs. 108 o 2,96 dólares americanos

Foto del avatar

Publicado

/

bono - bonos

Caracas/Foto: archivo.- El Gobierno de Nicolás Maduro inició este martes la entrega del Bono Economía Familiar, correspondiente al mes de mayo, dirigido a todos los “jefes de hogares” de la plataforma del Sistema Patria.

Lea también: Cabello afirma que la oposición venezolana “depende de órdenes extranjeras”

De acuerdo a Canal Patria Digital en Telegram, el beneficio complementario tiene un monto de Bs. 108 o 2,96 dólares americanos según el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Inicia la entrega del Bono Economía Familiar (mayo 2024) enviado por nuestro Presidente Nicolás Maduro a través del Sistema del Carnet de la Patria. Bono Complementario para los jefes de hogares de la Patria”, compartió. 

La entrega del nuevo beneficio se llevará a cabo de manera directa y gradual en esta última semana de mayo. Los usuarios serán notificados de la entrega del bono por medio de un mensaje de texto y en la plataforma digital. 

¿Para qué alcanza el nuevo bono?

El nuevo beneficio alcanza para acceder a un kilogramo de harina de maíz, 1 kg de azúcar blanca y 1 kg de arroz. Estos bonos son insuficientes para cubrir los productos de la canasta básica alimentaria en Venezuela, la cual se ubicó en abril en 522 dólares. El salario mínimo se mantiene en 130 bolívares, es decir, 3,6 dólares, desde marzo de 2022.

Advertisement

Venezolanos necesitaron 166 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria

La Canasta Alimentaria Familiar(CAF) en Venezuela se ubicó en 522,29 dólares, equivalente a 21.600,13 bolívares, durante el mes de abril, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

La canasta, que está conformada por 60 productos, aumentó 1,8 %, es decir, 383,03 bolívares, con respecto al precio de la canasta de marzo. La variación acumulada es de 6,9 % y la anualizada de 63,5 %. 

De acuerdo al Cendas, una familia venezolana necesitó 166,15 salarios mínimos mensuales y 5,53 salarios diarios (más o menos 18,40 dólares diarios) para poder acceder a estos artículos básicos de la canasta. Cabe resaltar que el poder adquisitivo del salario mínimo se encuentra en 0,6 %.





Tendencias