article-thumb
   

Continúa exhaustiva búsqueda para hallar avión chileno desaparecido

Gianfranco Ruggiero | 11 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: El Comercio. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró este miércoles que continuará en búsqueda del avión militar Hércules C-130 desaparecido con 38 tripulantes a bordo en el canal de Drake, mientras viajaba hacia la Antártica. El Gobierno de Perú prestó su colaboración a la expedición con la asistencia de un satélite peruano.

Le puede interesar: “Fuerza Armada de Chile declaró siniestrada la aeronave desaparecida este lunes”

Por su parte, el ministro de Defensa Alberto Espina admitió que no podía ubicar aún la aeronave. En ese sentido, agregó que se encuentran en labores arduas para hallar la aeronave. Además, Piñera, le hizo saber al general Arturo Merino que agotaran todos los medios de búsqueda para encontrar el avión, y a posibles sobrevivientes, reseñó El Clarín.





Por medio de una misiva oficial, los castrenses informaron el pasado 9 de diciembre que durante la tarde ese mismo día el avión C130 Hércules del grupo de Aviación Nº 10 despegó a las 4:55 pm y perdió contacto radial a las 6:13 pm mientas se dirigía a la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacía la Base Aérea Atlántica Presidente Eduardo Frei Montalva.

“La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personas de la revisión del oleoducto flotante del abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales de la zona”, precisaron.





Comentarios

comentarios