Connect with us

Destacados

"Continúa la cacería": comunistas denuncian seis nuevas inhabilitaciones del CNE

El PCV dice que es la organización política más perjudicada por el Poder Electoral y calificó las acciones como ilegales

Publicado

/

Caracas. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitó a seis candidatos más que iban a participar en las regionales y municipales del 21 de noviembre.

Lea también: "Fiscalía dice que plan contra el CNE era "destruir cotillón electoral y las máquinas""

En mensaje publicado en Twitter la tolda roja publicó un comunicado en el que aseguró que a pocas horas de las elecciones "el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha ejecutado de manera ilegal y extemporánea la inhabilitación de seis nuevas candidaturas del Partido Comunista de Venezuela y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR)".

El partido contemporáneo más antiguo de Venezuela detalló que los afectados son: Jesús Chópite y Daniel Romero, candidatos a las alcaldías del estado Bolívar Padre Pedro Chien y Sifontes, Gabriel Rodríguez, candidato a la alcaldía del municipio Libertador del estado Sucre.

Además de Marisol Marquina, candidata nominal por el circuito 1 al Concejo Municipal de José Ángel Lamas (Aragua), Hubby Rodríguez, candidato nominal por el circuito 2 al Concejo Municipal de Valencia (Carabobo) y Richard Caraballo, candidato nominal por el circuito 1 al Concejo Municipal de Libertador (Sucre).

"De acuerdo al cronograma electoral, el periodo de admisión o rechazo de recursos contra candidaturas finalizó el pasado 03 de septiembre. No obstante, en todos los casos registrados, las inhabilitaciones fueron anunciadas fuera de los lapsos establecidos".

Los comunistas dicen que con las nuevas inhabilitaciones ya son 14 las ejecutadas por el Poder Electoral contra el partido, convirtiendo al PCV en la organizaión política con mayor número de inhabilitaciones.

Advertisement




Tendencias