Connect with us

Internacionales

Continúa la violencia: asesinan a un dirigente político en Ecuador

El dirigente izquierdista se desempeñaba como director parroquial de San Mateo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La candidata a la presidencia de Ecuador, Luisa González, lamentó el asesinato del dirigente político del partido Revolución Ciudadana, Pedro Briones, este lunes en Esmeralda.

Lea también: Producción petrolera de Venezuela creció 10,65 % en 2023, según fuentes primarias OPEP

González aseguró que los hechos violentos se deben “al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias”. “¡El cambio es urgente!”, dijo.

Por su parte, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó el hecho en donde murió el ciudadano y exigió justicia ante el hecho. “Ya basta. Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas”.

Briones trabajaba como director parroquial de San Mateo, era dirigente activo del correísmo. Esta sería el tercer asesinato de un político en Ecuador desde inicios del mes de julio.

Contexto

Advertisement

El pasado 9 de agosto, asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito,a la salida de un mitin político. La confirmación de su muerte la dio su amigo personal y asesor de la campaña, el doctor Carlos Figueroa, quien dijo que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza, según reporta El Universo.

Villavicencio había denunciado dos semanas antes que miembros del cartel “Los Choneros” le habían amenazado; a pesar de ello, el candidato siguió su campaña de “tolerancia cero” a las mafias ecuatorianas.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso se pronunció ante el hecho y aseguró que el Gabinete de Seguridad se reunió en Carondelet, para tratar el tema del asesinato de Villavicencio.

“El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, aseguró el mandatario en su cuenta en X.

Tras el aumento de la violencia a días de las elecciones presidenciales, Lasso solicitó este jueves 10 de agosto el apoyo del FBI para investigar el asesinato del candidato presidencial Villavicencio. Según informó, la Agencia Federal aceptó la petición y envió una delegación a la nación.

Advertisement




Tendencias