article-thumb
   

Continúan averiguaciones sobre masacre de Capanaparo en Apure

El Cooperante | 3 octubre, 2018

Caracas.- El fin de semana, cuerpos de seguridad en materia de homicidios identificaron plenamente a las cuatro personas asesinadas en el sector Capanaparo del estado Apure.

Le puede interesar: Hallan cadáver de un sexagenario con cuatro puñaladas en la cabeza en La Vega

De acuerdo con le reporte de medios locales, 20 miembros de la comunidad indígena Los Manguitos, llegaron a la finca “Tierra Grata” con la intención de robar reses y descuartizarlas, pero fueron sorprendidos por los obreros que asesinaron a tiros a uno de los indígenas, identificado como Fernando José Ramón Colonia, de 47 años.

Posteriormente, aborígenes vengaron la muerte de su compañero y mataron a tres trabajadores de la finca. Se detalló El Pitazo, se trató de Williams Alcides Valor Durán, de 36 años, Richard Rafael Mirabal García (38) y Franklyn José Zúñiga Fernández, (22),

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)-Apure encontraron tres proyectiles parcialmente conservados, así como una bala calibre 9 mm y la vestimenta de los occisos. De esta forma quedó aclarado que la causa de la muerte fue por impactos de bala y no por heridas por arma blanca, como se informó en un principio.


Lea también: Confirman asesinato de líder pemón en la Gran Sabana: responsabilizan a exmilitar de la FANB

El caso está en manos de la Fiscal Quinto del Ministerio Público (MP), para que continúe las averiguaciones. Personas ligadas a la masacre de Capanaparo, que pidieron no ser identificadas por miedo a represalias, denunciaron que miembros de la comunidad Los Manguitos desvalijaron las instalaciones de esta finca ubicada en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure. Además, lamentaron las pérdidas humanas dejadas por este sangriento suceso que cobró la vida de cuatro personas.

Los tres fallecidos laboraron en dicha finca durante más de 10 años y eran oriundos de la población de Elorza.

Comentarios

comentarios