article-thumb
   

Suspenden juicio a Juan Requesens para el próximo 9-D

Reinaldo Villanueva | 4 diciembre, 2019

Caracas.- Joel García, abogado defensor del diputado Juan Requesens (PJ), informó la noche de este miércoles que el juicio que se le sigue al parlamentario fue suspendido para el próximo lunes 9 diciembre. “Pudieron exponer tres defensas y quedan pendientes seis defensas más todavía”, dijo.

Le puede interesar: “Apagón o racionamiento crónico”: Reportan falta de electricidad en varios estados del país

García recalcó que no se le permitió la entrada al cuerpo diplomático y que la juez se negó a contestar la petición.





“La juez no se pronunció al respecto. me negó la contestación. Pensé que en sala lo iba a hacer y tampoco fue posible”, aseguró.

Más temprano, Rafaela Requesens destacó que tras cuatro horas de espera, pudo darse inicio al proceso.

“Cuatro horas después de la hora pautada (6:04 pm), aparentemente va a comenzar la continuación de la audiencia de juicio de mi hermano Juan Requesens. Una vez más, solo dejaron pasar a mis papás, aún cuando la ley específica que debería ser un juicio público”, informó a través de su cuenta en Twitter.





Este miércoles se tenía prevista la audiencia de Juan Requesens y Roberto Marrero; sin embrago, el juicio del jefe del Despacho de la Presidencia del Parlamento fue diferida para el próximo 12 de diciembre.

Asimismo, el hermano del letrado venezolano, Reinaldo Marrero, dijo a los medios de comunicación que en la última semana no ha podido comunicarse con su hermano: “Sabemos que está en buen estado físico. Las visitas son los jueves y los domingos. Espero que mañana podamos visitarlo”, señaló.

Juan Requesens

La audiencia de Requesens estaba programada para el lunes pasado, pero su hermana Rafaela Requesens en horas de la tarde anunció que había quedado diferida para este miércoles. El legislador está detenido por su presunta vinculación con en el atentado con drones en contra de Nicolás Maduro y funcionarios de su gabinete acaecido el pasado 4 de agosto durante un acto público en la avenida Bolívar de Caracas.

El día 7 de agosto de 2018, Requesens fue detenido junto a su hermana, la dirigente Rafaela Requesens, sin orden judicial alguna. El procedimiento ocurrió horas después de un pronunciamiento del diputado en la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional, en el que aseveró que “se negaba a rendirse”.

La Asamblea Nacional Constituyente, controlada en su totalidad por el oficialismo y desconocida por la oposición, allanó la inmunidad del diputado.

El 10 de agosto, el Ejecutivo presentó un material audiovisual en el que Requesens confiesa su participación en el atentado contra Maduro. Familiares del diputado alegaron que dicha confesión se produjo bajo condiciones de tortura, por lo que la misma carece de validez legal.

“Se evidencia la confesión bajo coacción y tratos crueles e inhumanos”, fue la respuesta de la defensa de Requesens.

La audiencia preliminar se extendió por diez sesiones y tuvo una duración superior a los seis meses.

Roberto Marrero

Aproximadamente a las 2 de la madrugada del 21 de marzo, ocho agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron a la casa del principal asesor del líder opositor Juan Guaidó y derribaron la puerta. Los agentes registraron el dormitorio de su sospechoso, Roberto Marrero, y encontraron dos rifles de tipo militar y una granada, según el régimen de Maduro.

Los agentes del Sebin detallaron sus pruebas contra Marrero en dos informes que dijeron que habían recopilado seis días antes, el 15 de marzo, según los registros judiciales.

Los informes incluían una acusación de que Marrero había contrabandeado armas y explosivos desde Colombia, así como publicaciones en redes sociales que los fiscales llamarían más adelante como un acto de traición.

Comentarios

comentarios