article-thumb
   

Contra la pared: El “detallito” que olvidó VP al proponer validar tarjeta de la MUD

El Cooperante | 20 enero, 2018

Caracas, 20 de enero.– Este viernes culminó el lapso de formalización de solicitudes para validación de los partidos, impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 27 y 28 de enero del presente año.

Le puede interesar: “No haremos juego al régimen”: VP pidió a partidos validar solo tarjeta de la MUD

Ante ello, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, detalló que, de todas las organizaciones convocadas, solo AD, Primero Justicia y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestaron su decisión de concurrir. Lo que significa que ni Voluntad Popular ni Puente se validarán.

Por su parte, VP propuso a todos los partidos políticos que “nos enfoquemos en validar la tarjeta de la Unidad como símbolo de unión contra la dictadura corrupta y criminal”.

Sin embargo, el periodista experto en materia electoral Eugenio Martínez, precisó este viernes que a pesar de que VP proponga validar la tarjeta de la MUD, se debe recordar la demanda que impuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la coalición opositora y la decisión de 7 jueces penales sobre un presunto fraude en la recolección de firmas para el referéndum revocatorio.


Comentarios

comentarios