article-thumb
   

Contra todo pronóstico, Diosdado sale de Venezuela y está en Brasil

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Él ya no puede salir de Venezuela porque lo atraparía la DEA y la Interpol”, señaló el pasado 21 de mayo el editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, pese a tal aseveración y a las pocas veces que se ha conocido que el presidente de la Asamblea  Nacional, Diosdado Cabello, haya viajado, el parlamentario escribió en la red social twitter que se encontraba en Brasil “por instrucciones del compañero Presidente Nicolás Maduro”.

De acuerdo a lo difundido por Cabello, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lo recibió junto a una delegación ministerial y visitó dos plantas de producción de carne de pollo en el municipio de Amparo, a 150 kilómetros de Sao Paulo.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, y de Industrias Básicas y Minería, José David Cabello, y por el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Giuseppe Yoffreda.

Sin conocerse las razones, Diosdado Cabello no es un asiduo viajero fuera del territorio venezolano, por lo que se conoce que en los últimos dos años solo ha viajado a “países amigos” de la revolución bolivariana. El 31 de enero y el 5 de junio de 2013 viajó a Cuba, el 4 de agosto “reforzó lazos de amistad” en Irán y el 8 de julio visitó China junto al presidente Maduro.

Mientras que el 15 de abril de 2014 fue a solidarizarse con Daniel Ortega en Nicaragua y el 1° de septiembre del mismo año visitó la tierra de Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios

comentarios