article-thumb
   

Dgcim detiene a nueve PNB involucrados en tiroteo contra camionetas de Delcy

Christhian Colina

El Cooperante.- Luego del confuso procedimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el que los uniformados persiguieron y dispararon contra dos camionetas del cuerpo de escoltas de la canciller Delcy Rodríguez, se conoció la detención de nueve funcionarios.

La detención se produjo a las 10:00 de la noche del viernes y fue practicada por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los uniformados adscritos a la estación policial de El Amparo, en la parroquia Sucre de Caracas, fueron identificados como Héctor Eugenio Pacheco, Kleiver Bracho, Luis Gómez, Daniel González, Osward López, Enyerber Briceño, Jesús Crespo, Alcermo Berríos y José Vallenilla.

Fuentes policiales indicaron que dos patrulleros avistaron las camionetas Toyota 4Runner, respectivamente colores gris y negro, cuando circulaban por la parroquia La Pastora sin placas. Los vehículos presuntamente tenían características similares a otros señalados de haber sido robados por una banda criminal de la Cota 905.

Por lo que se inició una persecución y los uniformados concentraron sus esfuerzos en la camioneta negra que tomó la avenida Sucre y posteriormente la autopista hacia el estado Vargas. En ese trayecto los agentes dispararon contra la camioneta de los escoltas de la canciller. El vehículo se detuvo y el conductor se identificó como jefe de Seguridad de la Cancillería, sargento de la Guardia Nacional, Luis Chacón.

De inmediato fueron rodeados por otros oficiales de la Policía Nacional, pero posteriormente llegaron los agentes de Contrainteligencia Militar y detuvieron a todo el grupo que participó en la persecución.

Con información de El Nacional

Comentarios

comentarios