Contralor General asegura que inhabilitación de Machado no es de carácter político

El Cooperante

Rosibel González. – “No es una suspensión de carácter político, la diputada (María Corina) Machado no presentó su debida declaración jurada de carácter laboral en el tiempo estipulado”, aseveró la mañana de este miércoles Manuel Galindo Ballesteros, Contralor General de la República, tras conocerse la medida en contra de la exparlamentaria.

Según precisó el funcionario, la decisión fue tomada luego de que Machado incumpliera con los requerimientos establecidos en la Ley Anticorrupción, concretamente sobre el rendimiento de cuentas en la declaración jurada de patrimonio  de carácter laboral.

“Tenemos pruebas de la inhabilitación de María Corina Machado y es cuando se presentan problemas desde hace un año con las declaraciones juradas del patrimonio y efectivamente esta es una sanción de inhabilitación tal como lo establece sencillamente la ley”, reiteró

Refirió que su despacho desplegará por todo el territorio nacional, a través de operativos itinerantes, para enseñar lo concerniente al cómo realizar la rendición de cuentas de manera correcta y  oportuna. “Esto con el propósito de evitar que las personas incumplan con la normativa legal” puntualizó.

Comentarios

comentarios