article-thumb
   

Contraloría General inicia procedimiento contra Javier Troconis por supuesta legitimación de capitales

Marbelys Villalobos | 25 septiembre, 2019

Caracas.- Elvis Amoroso, contralor general del Gobierno de Nicolás Maduro, instó este miércoes a la Fiscalía General de la República a iniciar un procedimiento administrativo en contra  de  Javier Troconis, designado del presidente encargado Juan Guaidó para activos extranjeros.

Le puede interesar: Stalin González: diputados que hayan ejercido cargos públicos perdieron su curul

Amoroso aseguró que Troconis utiliza la empresa T&C Services para celebrar acuerdos con Petróleo de Venezuela (Pdvsa) por el orden de los 204 millones de dólares; a la vez que lo relacionó con Rafael Ramírez y lo acusó de llevar a cabo acciones “para desfalcar al país”.





Asimismo, el funcionario instó a los entes competentes a iniciar un proceso administrativo contra Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao del estado Miranda en el exilio,  y Jhonnathan Marín, alcalde del Municipio Guanta en el estado Anzoátegui, al involucrarlos en la trama, que según afirmó, desvían los fondos de activos del país e empresas estadounidenses.

Acusaciones contra Guaidó

El contralor Amoroso sostuvo este miércoles en declaraciones televisadas que Juan Guaidó pretende “desfalcar el país”, al designar a Troconis en estas funciones y pretendió comparar su acciones con las de corrupción de Rafael Ramírez en Pdvsa.

“Este dinero desfalcado es para entregarlo a cuentas personales de Juan Guaidó en el exterior, en la Asamblea Nacional ayer Juan Guaidó denuncia a Rafael Ramírez pero él es que contrata a Troconis (…), está usando la misma medida para apropiarse de las riquezas , para desfalcara a nuestro país”, sostuvo.





Troconis ordenó a la Sudeban a prohibir toda transacción transacción de Juan Guaidó con el sistema  bancario financiero tanto en Venezuela como en el extranjero. Asimismo instó a personas naturales y jurídicas “abstenerse a realizar transacciones financieras con Guaido”, pues a su juicio, el dinero proveniente es producto de “legitimación de capitales”.

 

Comentarios

comentarios