Contraloría General inicia procedimiento contra Javier Troconis por supuesta legitimación de capitales | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Contraloría General inicia procedimiento contra Javier Troconis por supuesta legitimación de capitales

Caracas.- Elvis Amoroso, contralor general del Gobierno de Nicolás Maduro, instó este miércoes a la Fiscalía General de la República a iniciar un procedimiento administrativo en contra  de  Javier Troconis, designado del presidente encargado Juan Guaidó para activos extranjeros.

Le puede interesar: Stalin González: diputados que hayan ejercido cargos públicos perdieron su curul

Amoroso aseguró que Troconis utiliza la empresa T&C Services para celebrar acuerdos con Petróleo de Venezuela (Pdvsa) por el orden de los 204 millones de dólares; a la vez que lo relacionó con Rafael Ramírez y lo acusó de llevar a cabo acciones «para desfalcar al país».

Asimismo, el funcionario instó a los entes competentes a iniciar un proceso administrativo contra Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao del estado Miranda en el exilio,  y Jhonnathan Marín, alcalde del Municipio Guanta en el estado Anzoátegui, al involucrarlos en la trama, que según afirmó, desvían los fondos de activos del país e empresas estadounidenses.

Acusaciones contra Guaidó

El contralor Amoroso sostuvo este miércoles en declaraciones televisadas que Juan Guaidó pretende «desfalcar el país», al designar a Troconis en estas funciones y pretendió comparar su acciones con las de corrupción de Rafael Ramírez en Pdvsa.

«Este dinero desfalcado es para entregarlo a cuentas personales de Juan Guaidó en el exterior, en la Asamblea Nacional ayer Juan Guaidó denuncia a Rafael Ramírez pero él es que contrata a Troconis (…), está usando la misma medida para apropiarse de las riquezas , para desfalcara a nuestro país», sostuvo.

Troconis ordenó a la Sudeban a prohibir toda transacción transacción de Juan Guaidó con el sistema  bancario financiero tanto en Venezuela como en el extranjero. Asimismo instó a personas naturales y jurídicas «abstenerse a realizar transacciones financieras con Guaido», pues a su juicio, el dinero proveniente es producto de «legitimación de capitales».

 

Artículos relacionados

Nacionales

El líder opositor exhortó este sábado a los venezolanos a mantener la presión interna contra Maduro

Nacionales

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior

Nacionales

Subrayaron que la presión contra la administración de Maduro funciona para generar cambios

Nacionales

En el comunicado no detallaron detalles de la renuncia