Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Contraloría habilita operativo para recibir declaración jurada de exparlamentarios

El artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción establece que los funcionarios deben hacer su declaración jurada al culminar su mandato

Caracas-. La Contraloría General de la República (CGR) informó este domingo que habilitará un operativo especial para atender a los parlamentarios del período 2016-2021, y recibir su declaración jurada de patrimonio de cese.

Lea también: «Amoroso advierte que diputados salientes serán inhabilitados si no presentan declaración jurada»

“Hago un llamado a los diputados salientes: procedan a realizar su DJP por el cese de sus funciones como parlamentarios (…). No vayan a decir que no tuvieron oportunidad y que no se les notificó (…). Aún hay un 95 % de exparlamentarios que no la han hecho”, dijo Amoroso este domingo, en declaraciones que refiere VTV.

Amoroso dijo que la Contraloría habilitó un espacio con todas las medidas de bioseguridad, para recibir a quienes no sepan, tengan dudas o requieran de la ayuda de un funcionario.

“Se contará una cabina de desinfección y medidas de bioseguridad garantizadas para brindar la asistencia individual y facilitar la ayuda en cada caso”.

El contralor aseguró que los funcionarios estarán habilitados en línea directa con el sistema desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., desde el lunes 25 de enero hasta el viernes 29.

El lunes 18 de enero, Amoroso advirtió que los exparlamentarios que no presenten su declaración jurada de patrimonio, pueden enfrentarse a una inhabilitación de 14 meses mientras efectúan las averiguaciones, y de encontrar algún hecho irregular la sanción puede durar 15 años.





Artículos relacionados

Destacados

"El secreto de la felicidad es la libertad", escribió la futbolista oriunda de Maracay

Destacados

Una de las víctimas era un trabajador del Servicio de Emergencias

Destacados

La organización internacional mantiene su rechazo a la gestión de Nicolás Maduro

Destacados

Las bajas temperaturas y las tormentas en Texas produjeron una serie de cortes eléctricos en México