Connect with us

Nacionales

Disputa política genera controversia en caso de octogenaria asfixiada por lacrimógenas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 11 de abril.- Ricarda de Lourdes González, de 83 años de edad, falleció este lunes de un infarto cerebral (ACV) luego de que inhalara gases lacrimógenos en su apartamento, ubicado en el edificio Sele, frente a la panadería La Barca, en Colinas de Bello Monte, Caracas.

Ante este hecho, Almerys Mendible, hija de la octogenaria, manifestó que su madre "no inhaló gases lacrimógenos" cuando se encontraba en su apartamento, situado en el piso dos del mencionado edificio, y aseveró que este suceso fue “politizado”.

Edificio donde vivía y murió Ricarda de Lourdes

Asimismo, explicó que González “había almorzado, mi hermano la llevó en la silla de rueda para su cuarto, luego fue a verla y la encontró levantada y estaba morada, luego yo llego y hablo con dos vecinas, que son médicos, para que la revisen, pero ya estaba muerta, no la llevamos a ningún lado, porque no lográbamos salir por las guarimbas. Incluso yo llamé a una camarada que trabaja con Gerardo Blyde en la Alcaldía y le dije que hablara con su alcalde para que me sacara a este poco de malandros de aquí, vinieron dos diputadas de Primero Justicia y hablaron con los guarimberos y toditos se fueron”.

Hija de Ricarda de Lourdes

La hija de la occisa manifestó que su madre además padecía de hidrocefalia y cáncer de la piel. “Nosotros no estuvimos afectados por los gases lacrimógenos, ella no se ahogó producto de las bombas, a ella le dio fue un ACV y fue diagnosticado por un médico”, dijo Mendible.

Lo que dicen los vecinos de Ricarda de Lourdes sobre su muerte

Vecinos de la octogenaria aseguraron a El Cooperante que se vieron fuertemente afectados por los gases lacrimógenos, que fueron lanzados por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en la zona, cuando se llevaba a cabo la represión a manifestantes en ese sector este lunes. Unas afirmaciones que contradicen lo detallado por la hija de Ricarda de Lourdes.

Lea también: Murió de un infarto por gas lacrimógeno que llegó hasta su apartamento en Bello Monte

“Los gases se metieron en los apartamentos y también en los locales. Los niños resultaron afectados, yo mismo fui afectado por las lacrimógenas”, dijo un residente de la zona que prefirió no identificarse.

Advertisement

Gases lacrimógenos colmaron las calles de Colinas de Bello Monte, frente a la vivienda de Ricarda de Lourdes

Asimismo, una ciudadana identificada como Mirna Carrión, quien fue entrevistada por Noticias Caracol, manifestó su repudió ante las lacrimógenas que lanzaron los funcionarios en ese sector de Caracas. “La guardia se paraba arrojando gases, nos les importó que habían niños y personas de la tercera edad, no les importaba nada, la señora (Ricarda) murió en su casa, allí entran los gases y habían muchos vidrios partidos, porque ellos disparaban para los apartamentos. Además de que varios niños se sofocaron”, expresó la vecina de González.

Se conoció que Ricarda de Lourdes fue velada por sus familiares, amigos y conocidos en la Funeraria Los Caobos.

(Foto: Cortesía) Gases lacrimógenos lanzados en Colinas de Bello Monte

 





Tendencias