article-thumb
   

Contreras: El Gobierno “está jugando al cansancio” de los trabajadores de la salud

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, señaló este miércoles que en estos 24 días de protesta que han tenido los trabajadores del sector salud “no hemos tenido contacto con el Ministro de Salud“.

Lea también: Diputada Larissa González exige agilizar repatriación de venezolanos presos en Trinidad

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que desde el año 2014 “estamos exigiendo insumos y medicamentos” y acotó que “la única forma que lleguen insumos dentro de un hospital es que se haga un acto político ahí, entonces sí aparecen los insumos“.

“Las enfermeras se han ido del país”, destacó al tiempo que sumó que en este momento, “el Gobierno está jugando al cansancio, esperando que nos cansemos. El problema de los sueldos y salarios, no es excluyente a solo el sistema de salud, están todos los gremios“.

Contreras manifestó que “el acompañamiento que nosotros necesitamos no es de un partido político, es del pueblo, de la sociedad“.

Desde hace más de tres semanas, enfermeras y trabajadores del sector salud en varios estados del país se encuentran protestando por las malas condiciones en la que trabajan, así como también por mejoras salariales, puesto que lo que gana no les alcanzan para vivir.

Comentarios

comentarios