article-thumb
   

¡Control total! Maduro ordena censo integral en municipios con Estado de Excepción

Admin

Jose Á. Palacios.-  El presidente Nicolás Maduro, anunció que este miércoles se iniciará un “censo integral” de población, viviendas y comercios en la zona fronteriza con Colombia en la que se decretó Estado de excepción para “determinar todo”, saber “quién vive allí” y “quién es dueño” de cada cosa.

“Mañana  (este miércoles) arranca un censo integral, poblacional, de vivienda, de vehículos, un censo comercial, económico, en los seis municipios del Estado de excepción fronterizo y vamos a determinar todo (…) para saber quién vive allí, quién no vive, quién es dueño de esto, quién es dueño de aquello”, dijo.

El presidente hizo el anuncio durante su programa “En contacto con Maduro” en el que señaló que su Gobierno se meterá “profundo” en esa zona donde opera un Estado de excepción desde el viernes pasado después de que el gobernante ordenara el cierre de una parte de la frontera tras un ataque a militares venezolanos.

El presidente dio esta información horas después de que el vicepresidente, Jorge Arreaza, hiciera el anuncio sobre el censo en el territorio fronterizo. Reiteró que estas medidas tienen como objetivo acabar con el paramilitarismo, el contrabando y el crimen en la zona y no son acciones para arremeter contra el pueblo de Colombia a quien dijo “amar”.

Según la dirigente política y candidata a las elecciones parlamentarias por el estado Táchira, Leidy Gómez, el gobernador del estado fronterizo, José Gregorio Vielma Mora, habría acordado un censo en conjunto con los alcaldes de los municipios para hacer un listado en el que se determinará quien entra y sale por la frontera por “problemas de salud o asuntos académicos”.

Comentarios

comentarios