article-thumb
   

Controlaría General extendió proceso de la declaración jurada de patrimonio de altos funcionarios

El Cooperante | 31 julio, 2019

Caracas.- El Controlador General de la República, designado por Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, informó este miércoles que se extendió -hasta el 31 de agosto- el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio para los altos funcionarios de la Administración Pública Nacional.

Le puede interesar: En asuntos electorales, Nicolás Maduro hunde a cualquier candidato

“Esta prórroga es motivada a los ataques que ha sufrido nuestro Sistema Eléctrico Nacional por personas inescrupulosas y aviones invasores del espacio aéreo que se dedican a la desestabilización del espectro electromagnético ocasionando un daño en la plataforma de Internet, y ha impedido, a nivel nacional que se hagan las declaraciones como se había esperado”, afirmó Amoroso, durante una rueda de prensa, en Caracas.





El controlador de la República también aseguró que, hasta la fecha, 45,6% de los funcionarios de alto rango han cumplido con dicho procedimiento, es decir, 60.085 personas de las 153.451 contabilizadas. Es por ello que, Amoroso, llamó a todos los ministros, gobernadores, alcaldes y altos funcionarios del chavismo a que “cumplan con su declaración” que estará vigente por los próximos 30 días.

“Desde la CGR damos este nuevo aporte para la prórroga porque es importantísimo para la transparencia de la sana administración pública”, sumó Amoroso, a la vez que instó a todos los involucrados a evitar las sanciones establecidas por la ley, entre ellas la inhabilitación de la función pública.

Cabe resaltar que, el lapso para la presentación o actualización de la declaración jurada de patrimonio para los altos funcionarios del Gobierno está establecida en la Resolución número 01-00-000160, de fecha 23 de febrero de 2016, publicada en la Gaceta Oficial 40.905, del 17 de mayo de 2016.





 

 

Comentarios

comentarios