article-thumb
   

Contusiones, fracturas y hematomas: revelan autopsia del capitán Rafael Acosta Arévalo

El Cooperante | 4 julio, 2019

Caracas.- La Unidad Criminalística del Ministerio Público practicó la autopsia al cadáver del capitán de corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo (50), quien murió el pasado 28 de junio en el Hospital Militar Vicente Salias, ubicado en el complejo Fuerte Tiuna de Caracas, bajo custodia de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Lea también: Los responsables de la muerte del capitán Acosta Arévalo podrían quedar en libertad

Eligio Rojas, periodista de sucesos del diario Últimas Noticias, reveló el acta de División de Investigaciones de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que señala que el cuerpo presentó 38 lesiones, 30 de ellas frontal y ocho en el dorso. El examen externo lo practicó Sinue Villalobos, directora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) y otras autoridades.

El medio detalló que entre las lesiones se encontraban hemorragias internas en el aparato digestivo, en el cuello y el colon; además de fracturas en los costados y tromboembolismo pulmonar o arterias obstruidas por coágulos de sangre. De acuerdo con el documento, la causa de muerte fue por edema cerebral severo debido a la insuficiencia respiratoria aguda.

Le puede interesar: El dedo acusador de Cabello ahora apunta a los diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto

Rojas también indicó que antes de que los funcionarios practicaran la autopsia a Acosta Arévalo, el cadáver fue chequeado por funcionarios adscritos a la División de Investigación de Homicidios del Cicpc, quienes pudieron constatar las múltiples escoriaciones, contusiones, fracturas y hematomas, señalados en el acta inicial de la investigación penal.

Ante ello, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, expresó mediante su cuenta en Twitter que la autopsia “evidencia las brutales y dantescas torturas” a las que fue sometido el capitán de corbeta.

“Estas filtraciones son (una) muestra clara (de) que el régimen está fracturado y además demuestra el descarado encubrimiento de (Tarek William) Saab y sus ‘fiscales’ ante los crímenes de la tiranía”, prosiguió la fiscal, quien se encuentra en el exilio.

Comentarios

comentarios