Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Conviasa confirma que está preparada para retomar los vuelos comerciales

Conviasa se encuentra sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos desde febrero

Caracas-.El presidente de la aerolínea estatal Conviasa, Ramón Celestino Velásquez, aseguró este martes a Venezolana de Televisión (VTV) que la empresa está «preparada» para retomar las actividades comerciales.

Lea también: Libraron órdenes de captura contra miembros de las FAES por ejecución a periodistas en Cabimas

Celestino Velásquez detalló que desde Conviasa «están listos para lo que ordene Nicolás Maduro», dejando entrever que la estatal retomará pronto las operaciones aéreas.

A principios de mes se llevó a cabo una jornada de desinfección en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas. Las instalaciones fueron desinfectadas y las autoriades del aeropuerto señalaron que «adecuaron las instalaciones para la prevención del COVID-19 y para brindar mayor protección a los pasajeros».

El 9 de agosto el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que todas las actividades comerciales se mantenían suspendidas por la pandemia del coronavirus.

El pasado 7 de febrero el Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó a Conviasa por sus nexos a la Administración de Nicolás Maduro. En ese entonces el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin señaló que el chavismo usaba esta aerolínea para «trasladar a sus funcionarios corruptos por el mundo»

Desde el pasado 15 de marzo los vuelos en Venezuela se encuentran suspendidos-exceptuando aquellos con razones humanitarias- a causa de la pandemia de la COVID-19.

Artículos relacionados

Destacados

Alexei Navalny casi pierde la vida durante un vuelo interno en Rusia el pasado 20 de agosto, tras ser envenenado con el agente nervioso...

Destacados

Hizo un llamado a recuperar la unidad dentro de la oposición para ir a una ruta electoral creíble

Destacados

Condenó que Alexander Lukashenko "usurpe" la presidencia y arremeta contra manifestantes pacíficos

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos