Conviasa es la aerolínea venezolana con la más baja calificación en seguridad

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- El popular dicho de los estudiantes despreocupados por su índice académico que reza “10 es nota y lo demás es lujo” parece ser la máxima de la aerolínea estatal Conviasa, que aprueba en la raya la evaluación sobre seguridad aeronáutica que realiza anualmente el portal australiano AirlineRatings de The West Australian. La calificación en el ranking del año 2014 para Conviasa es de 4 puntos en una escala de 1 a 7. Las quejas de los usuarios por suspensión y retrasos de vuelos son parte de otra historia.

La mayoría de las aerolíneas venezolanas sacan 5 puntos, entre estas se cuentan Aeropostal, Aserca, Avior, Laser, Rutaca y Venezolana. Solo SBA Airlines alcanza 6 puntos, a pesar de que AirlineRatings recuerda la tragedia del ATR en Mérida el 21 de febrero de 2008. También hace referencia al ATR de Conviasa que se estrelló en Puerto Ordaz el 13 de septiembre de 2010 pero perjudica más su puntuación por tratarse de un evento más cercano.

Paradójicamente, la aerolínea Germanwings, que sufrió un duro golpe con la caída deliberada por el copiloto en los Alpes franceses de un A320 el 24 de marzo de 2015, el año pasado tenía la máxima calificación. También lograron la máxima calificación las aerolíneas Aeroméxico, American Airlines, Delta, Alitalia, Avianca, Copa, LAN, entre otras. Air France sufre un revés y se ubica con 6 puntos por el siniestro del A330 que salió de Río de Janeiro con destino a Paría y se precipitó en medio del océano Atlántico el 1 de junio de 2009.

info aerolineas

Si la puntuación de Conviasa pone en alerta a los venezolanos, es mejor no viajar en Nepal Airlines, Tara Air y Scat, las dos primeras de Nepal y la última de Kazakistan, pues solo obtuvieron un punto, siendo las tres aerolíneas con la peor calificación en cuanto a seguridad en el mundo.

 

Comentarios

comentarios