Connect with us

Economía

Conviasa recibió certificado de calidad internacional en mantenimiento de aeronaves

La certificación ISO 9001:2015 abarca aspectos del manejo de la gestión de la calidad siendo aplicable a cualquier organización

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán informó este miércoles que la aerolínea venezolana Conviasa recibió el certificado de calidad de la norma Internacional ISO 9001-2015 en mantenimiento de aeronaves.

Lea también: "INEA suspendió zarpes de embarcaciones en cuatro estados del país"

En mensaje audiovisual publicado en su cuenta de Twitter, Velásquez detalló que se trata del segundo certificado de calidad ISO 9001-2015, relacionado con mantenimiento de aeronáutica, siendo la primera línea aérea venezolana que ha obtenido la certificación.

Velásquez agregó que la aerolínea ya había obtenido un primer certificado por el planeamiento de los vuelos, a su vez, adelantó que espera conseguir un tercer certificado por la atención al cliente "para garantizar que todos los trabajos que se hacen a lo interno de Conviasa sea el reflejo de lo externo".

Por su parte, el ingeniero Omar Bautista, presidente de la asociación civil sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, Fondonorma aseguró que hay una nueva filosofía de la calidad de la cultura del personal de Conviasa que -a su juicio- se traduce en eficacia, orden y una cultura de mejoramiento continuo de su proceso.

Bautista subrayó que las certificaciones de Fondonorma están avaladas por la Red Internacional de Certificación en 37 países.

Advertisement




Tendencias