Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Conviasa transportó 20 000 dosis de la vacuna de Sinopharm a Dominica

El traslado forma parte de la cooperación entre los países miembros del Alba-TCP

Caracas.- Unas 20 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinopharm llegaron este miércoles a Dominica en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa.

Lea también: Arribaron a Venezuela 500 000 dosis de la vacuna china contra la COVID-19

El traslado forma parte de la cooperación entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

“En vuelo especial de Conviasa se establece el puente aéreo humanitario para trasladar 20 mil vacunas donadas por China a nuestros hermanos de Dominica“, dijo en Twitter el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza. 

El martes, en una reunión especial del Consejo Social del Alba – TCP «Unidos contra la COVID-19» fue aprobada la creación de un fondo humanitario cuyo objetivo es constituir el Banco para adquirir vacunas contra el coronavirus, así como el Banco de Medicinas, para contribuir a mejorar el acceso a insumos médicos, pruebas rápidas y pruebas PCR.

En el encuentro, Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA, dijo que se puso a disposición la «capacidad productiva del Estado venezolano» para la producción de la vacuna y se garantice su distribución a los países miembros, además de la creación de un punte aéreo humanitario a través de la aerolínea Conviasa, que permita el traslado de vacunas, personal médico, insumos médicos, en beneficio de los estados miembros de la coalición.

Por otra parte, Venezuela recibió el lunes 500 000 vacunas de Sinopharm. Arreaza no especificó si el lote enviado a Dominica está relacionado con el entregado por China a Venezuela.





Artículos relacionados

Destacados

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó la medida de embargo...

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro se refirió este viernes al caso que generó la detención del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra...

Destacados

Maduro dice que está creando una agenda con varios puntos para negociar con la oposición

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...